por: Inés Reyes
05/03/2018 | 10:33 am
AP
Un repentino derretimiento de la nieve después de una ola de clima helado, está causando el desbordamiento de los ríos en el sur y el este de Serbia, lo que provoca alarma en el país afectado por las inundaciones masivas en 2014.
En ese sentido, gran cantidad de personas fueron obligadas a dejar sus hogares; mientras que decenas de casas se han quedado sin electricidad y muchas personas no tienen agua potable en toda el área.
Las autoridades de algunos municipios han introducido medidas de emergencia. Asimismo, en otras partes amenazadas, los servicios de emergencia reforzaron las defensas contra inundaciones.
Otras fuentes destacaron este lunes que una carretera la cual conecta las ciudades sureñas de Nis y Krusevac se inundó, así como tierras de cultivo en algunas áreas.
Las inundaciones de 2014, causaron la muerte de decenas de personas y dejaron ciudades enteras bajo el agua en Serbia y otros lugares de los Balcanes.
Recordemos cuando una tormenta proveniente del Ártico apodada “La Bestia del Este”, estableció temperaturas récord en gran parte de Europa y trajo consigo una inusual tormenta de nieve a Roma.