por: Sport
12/05/2016 | 11:05 am
Archivo
La casa en la que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se crió durante su infancia vivida en Marsella ya es historia. Tras varios años de espera, el ayuntamiento de Marsella ha iniciado un nuevo plan urbanístico que afecta al barrio de La Castellane y en concreto al domicilio de la familia de Zidane.
En las últimas horas, la maquinaria pesada de derribo se ha puesto manos a la obra y ha reducido a escombros una zona especialmente degradada que se sitúa en el extrarradio de la ciudad de Marsella.
De esta forma se resuelve un importante conflicto de orden ciudadano ya que la antigua casa de Zidane se ubica en uno de los suburbios que ha generado numerosos altercados de seguridad. Desde hace años se estaba a la espera de los permisos oportunos para llevar a cabo una profunda remodelación en el barrio de La Castellane.
Zidane vivió en La Castellane desde su nacimiento en 1972. En su infancia incluso se hizo llamar por Yahid, su segundo nombre. No fue hasta los 15 años cuando su incipiente talento futbolístico llamó la atención de varios clubs franceses. Finalmente se decantó por la escuela del Cannes y pudo abandonar su domicilio familiar.