por: Karina Goyo
31/01/2019 | 11:00 pm
@diariopanorama
En Estados Unidos y Canadá, un grupo de científicos desarrollaron un sensor que asemeja las «propiedades sensoriales de la piel», refirió un medio impreso.
Los investigadores de las universidades de Connecticut (EE.UU) y Toronto en Canadá, manifestaron que el mecanismo detecta a los estímulos de la piel. Este avance tecnológico podría contribuir con la recuperación de la sensibilidad en las víctimas de quemaduras.
El dispositivo posee un tubo de silicona, cubierto con un cable de cobre y lleno de un líquido especial hecho de pequeñas partículas de óxido de hierro.
Cuando se hace presión sobre el sensor las partículas se movilizan provocando vibraciones en el organismo. Sin embargo, los expertos proseguirán con las reformas para certificar que se recree con la mayor exactitud en la piel humana.
De igual modo, los cambios en la corriente eléctrica reflejarían el caminar, correr, saltar e incluso nadar. El terminal dispone de una goma impermeable externa, además podría actuar como un monitor portátil.