por: Carlos Pérez
30/09/2018 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
El Instituto Technion de Israel encontró la tecnología que podría detectar la enfermedad de Parkinson a través del aliento en el paciente.
Los científicos encargados descubrieron con el resultado una eficiencia cerca del 81% de precisión, siendo casi el mismo que se encuentra en las resonancias magnéticas.
El dispositivo desarrollado y el software aplicado logró detectar las firmas químicas de varias enfermedades, entre las cuales, se destaca el Parkinson que afecta a 10 millones de personas en el mundo.
Detectar a tiempo esta patología es de gran importancia para lograr tratamientos que favorezcan al paciente, aunque su naturaleza es irreversible e incurable.
Reducir las etapas tempranas del Parkinson, puede significar un nuevo paradigma en el tratamiento de la enfermedad y terapias de neuroprotección. Este proyecto también puede diagnosticar a pacientes que no han sido medicados previamente.
Los científicos John Finberg y Hossam Haic, afirman que la detección temprana producirá un tratamiento más adecuado y eficiente. Este método resultó ser más rápido y económico con uso más extenso y masivo que beneficiará a gran parte de la población.