por: Inés Reyes
25/01/2018 | 11:30 am
AP
Un tren de cercanías con cientos de pasajeros a bordo se descarriló este jueves en el norte de Italia, causando al menos tres fallecidos, 10 heridos y varios atrapados a las afueras de Milán.
El accidente del convoy Trenord, ocurrió en la estación Pioltello Limito, ubicado en las afueras de la ciudad, el cual paralizó el tráfico de entrada y salida a la capital financiera de Italia durante varias horas.
Al menos dos vagones del centro del tren, se salieron de las vías y quedaron en pie aunque un poco torcidos. En ese sentido, los rescatistas procedieron a sacar con mucho cuidado a las personas atrapadas para ponerlas a salvo.
El tren cubría el trayecto entre Cremona, en la parte oriental de la región de Lombardía, y la estación Garibaldi de Milán.
Se presume que el incidente se originó tras haberse descarrilado un cambio de vía, según informaciones de un funcionario local.
Trenord es la compañía de trenes regionales que opera en Lombardía. También, es conocida entre los pasajeros por lo sucio de sus trenes, vagones abarrotados y frecuentes demoras.
Recodemos cuando un alumno de 15 años entró a su escuela con una pistola en Kentucky, matando a dos compañeros e hirió a 19 antes de ser detenido.