por: Karina Goyo
10/01/2019 | 5:30 pm
Pixabay
El oso polar es una de las especies del reino animal más representativas, su gran tamaño y el color de su pelaje lo hacen ser único.
Conoce ciertas curiosidades que no sabías sobre este animal.
No son blancos
El pelaje en realidad es translúcido y se ve de esta tonalidad por unas bolsitas de aire que irradian la luz que permiten que éste luzca blanquecino.
De acuerdo con la posición del sol y la estación hace que varíe su colorido llegando a tonos más amarillentos o marrones. No obstante la piel interna es negra.
Son grandes nadadores
Tiene la capacidad de nadar entre 30 y 100 kilómetros consecutivamente sin detenerse, algunos incluso han recorrido más de 160 km.
Adaptados a vivir a -30ºC
Viven en temperaturas que fluctúan entre los 10 y los -30ºC, esto se debe a la grasa que tienen, la cual posee unos 11 centímetros de espesor que hacen que se calienten, asimismo su pelo tiene la capacidad de repeler el agua.
Pueden llegar a pesar más de 500 kilogramos
Las hembras pueden llegar a pesar 150 a 300 kilogramos, mientras que el peso de los machos oscila entre 350 y 545 kilos. Sin embargo, se ha registrado que uno de estos llegó a pesar mil kilogramos en 1998.
No beben agua
Ellos adquieren los fluidos que requiere su organismo a través de la sangre de sus presas.
Consumen hasta 30 kilogramos de alimento al día
Por su gran tamaño éstos requieren consumir una gran cantidad de energía diaria, y sus presas preferidas son las focas.
No hibernan
Este depredador puede bajar su ritmo cardíaco en lugar de hibernar.