por: Yarelis Borges
13/10/2016 | 8:15 pm
Archivo
Entre tantas cosas que pueden sucederle a tu cuerpo mientras se encuentra en reposo, te mencionamos unas cuantas que son consideradas las más destacadas.
Cuando duermes y tu sueño es interrumpido, tu cuerpo no tiene el tiempo necesario para poder completar las fases del proceso de reparación.
En Estados Unidos, la Fundación Nacional del Sueño menciona que cuando duermes, tu cuerpo aprovecha para componerse de todo el daño y cansancio producido durante el día.
Otra función, además de la autoreparación, es la paralización de las piernas y los brazos, siempre y cuando el sueño sea profundo.
Una de las cosas que hace tu cuerpo y aún se desconoce el porqué, es brincar o temblar, los expertos apuestan a que eso se debe a la interpretación de las primeras señales del sueño, expresado como una caída, sin embargo no existe una teoría concreta que avale tal hipótesis.
Una ventaja de dormir es que creces, cuando el sueño es profundo se liberan hormonas responsables del crecimiento humano, que es esencial para la correcta construcción de los huesos, músculos y tejidos.