por: Yarelis Borges
03/08/2016 | 11:52 am
Archivo
Es muy común que las personas antes de dormir vean televisión y más común es quedarse dormidos con la televisión prendida, ¿sabes cuáles son los daños que pueden ocasionarte esta práctica?
Científicos de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, explican que la TV puede llegar a perturbar la conciliación del sueño hasta el punto de generar depresión en las personas.
Se realizaron diversos experimentos con roedores, la mitad de ellos dormían a oscuras, mientras que la otra mitad se le colocó iluminación similar a la de la televisión.
Luego de varios meses con la práctica, se logró determinar que los animales con la luz estaban alterados anímicamente, con malestar y depresión.
Al analizar los cerebros de los roedores que durmieron a oscuras determinaron que las zonas del hipocampo tenían más consistencia vellosa en las neuronas comparado con la otra mitad de hámsters.
Cuando hay presencia de luz en el ambiente, el cuerpo le cuesta producir las dosis necesarias de melatonina, que es la hormona encargada de regular el ritmo cardíaco en los seres humanos y del reino animal.