por: Inés Reyes
08/03/2018 | 10:38 am
Pixabay - Imagen referencial
La celulitis es un tema de gran inquietud para las mujeres, suele aparece en zonas del cuerpo como el abdomen, caderas, glúteos y muslos con alta concentración de células grasas o adipocitos, lo cual es muy común que se presente a cualquier edad.
Estos adipocitos aumentan de tamaño ejerciendo presión sobre los vasos sanguíneos, dificultando la circulación de la sangre y del líquido linfático que recoge las sustancias de desecho del organismo, obteniendo como resultado que la piel tome un aspecto rugoso.
El estado de la piel puede agudizarse o empeorar debido a los cambios hormonales como:
Si quieres prevenir el problema de la celulitis te aconsejamos que sigas estos pasos:
Consume frutas y verduras ricas en vitamina C y E
Los cítricos como (el brócoli, pimiento) y vitamina E (maíz, nueces, aceitunas), contienen antioxidantes que ayudan a comprimir los efectos de los radicales libres, que aceleran el envejecimiento celular y la inflamación del organismo; condiciones que contribuyen a acentuar la celulitis.
Acude a un dermatólogo
Para conocer el tipo de celulitis que presenta tu piel, de ser necesario acude a un especialista; él colocará un tratamiento que ayude a minimizar el problema estético.
Cremas para tratar la celulitis
Las cremas para tratar la celulitis son de uso personal y dan resultados si se usan de forma constante. Es importante, aplicarlas con masajes suaves al menos durante tres meses y verás cambios sorprendentes.
Realiza ejercicios
Toda actividad aeróbica practicada con regularidad favorece la reducción de la grasa corporal. Ejercitarse cinco veces a la semana (30 minutos por día), durante seis meses ayuda para que la piel se mantenga y presente su aspecto más natural.
Hidratación
Para que la grasa salga con mayor rapidez del organismo es importante el consumo de agua. Ingiere al menos ocho vasos al día (preferiblemente natural), para que te mantengas sana y activa.
Tratamientos estéticos
Otro paso para evitar la celulitis es efectuar tratamientos a través de equipos ente ellos: Láser, radiofrecuencia, ultracavitación, ondas de choque, y mesoterapia.
Se requieren de cinco a 10 sesiones y terapias de mantenimiento cada dos meses para la piel tome su aspecto más joven.