por: Yesimar Gerdler
06/06/2018 | 11:30 am
@PDVSA
La Policía española detuvo en Madrid a uno de los hijos del empresario venezolano residente en Estados Unidos, Roberto Enrique Rincón, en el marco de una operación contra supuesto blanqueo de capitales.
El arresto de José Roberto Rincón Bravo, fue realizado por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (Udef) de la Policía, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, por orden del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid.
Dos juzgados de Madrid se encuentran investigando en coordinación con Portugal y Andorra, varias causas vinculadas al blanqueo de dinero de ciudadanos venezolanos en estos países.
La causa fue empezada por la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, quien coordinó en junio del año pasado cinco registros en Madrid dentro de una investigación de la justicia portuguesa sobre el presunto desvío de unos 6 mil millones de euros de la petrolera venezolana, Pdvsa a directivos del Ministerio de Energía de ese país, de los cuales varios millones acabaron en España.