por: Inés Reyes
12/04/2017 | 8:15 pm
@BVB_espanol
Las investigaciones sobre el atentado que sufrió el autobús del Borussia de Dortmund, el pasado martes continúan abiertas, informaron las autoridades alemanas.
Sin embargo, la fiscalía federal indicó que se había producido la detención de un individuo relacionado con “el espectro islamista”.
Cabe destacar, que los fanáticos llenaron el campo donde se celebró finalmente el partido suspendido el día anterior, en un clima de mano tendida entre los equipos rivales y bajo fuertes medidas de seguridad.
No obstante, la fiscalía antiterrorista informó que se había registrado la vivienda de dos individuos con posibles motivaciones islamistas. La prensa local identificó a los sospechosos como un iraquí de (25) y un alemán de 28 años.
Asimismo, detallaron que uno reside en Wuppertal y el segundo en Fröndenberg, ambas localidades cercanas. También, descubrieron que los explosivos contenían metralla, la cual se incrustó en el autobús y que la detonación alcanzó un radio de cien metros.
Recordemos que durante el atentado resultó herido el jugador español Marc Bartra, sufriendo varias heridas en la muñeca y ya se encuentra en recuperación en un hospital a las afueras de Dortmund.