por: Redacciòn
21/11/2017 | 3:19 pm
Imagen Referencial_Pixabay
Los estudiantes fungen como el futuro, con sus ojos en el cambio y la esperanza en un mundo mejor son la generación que cambia sociedades, pensamientos y las normas.
Cada 21 de noviembre se celebra el Día del Estudiante Universitario.
Este día es originario del año 1957, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y otros liceos ingresaron al Congreso de Cardiología en la UCV para protestar contra el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez.
Fue gracias a este acto que reflejaba el descontento del país que abrió paso a la rebelión del 23 de enero de 1958, la cual derrocó a Pérez Jiménez.
La palabra estudiante proviene de «studium» en latín que significa «aplicación», y se puede entender como estudiante a la persona que tiene como ocupación principal la actividad de estudiar.
Sin importar la forma del estudiante, sea que este aprenda por sus medios propios o este matriculado en un instituto dedicado a la educación ambos deben tener las mismas habilidades:
Estas son las características de un estudiante que busca un futuro brillante, que rompe con el «status quo» y no tiene miedo de cambiar el mundo.