por: Eleazar Yanes /Con información de Agencias
06/10/2016 | 11:40 am
Archivo
Tras seis años después de su última reunión, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su predecesor, Álvaro Uribe, se sentaron nuevamente para llegar a un acuerdo nacional que busque solucionar el conflicto con las Fuerzas Armadas de Colombia.
Sin grandes conclusiones, el primer encuentro entre los líderes de lado y lado, terminaron su reunión con un camino «para culminar, fortalecer el acuerdo» y que no se antepusieran “antagonismos y rencillas”, aseguró Santos.
Por su parte, Uribe mantuvo su manifiesto en cuanto a críticas contra el Gobierno debido a que el acuerdo permitiría dejar absuelto de penas legales a los culpables de los crímenes de lesa humanidad y además, aprobaría la participación del grupo guerrillero en la política del país.
Los dos líderes políticos acordaron empezar hoy mismo un posible ajuste al texto del Acuerdo Final con las Farc, que resuelva la situación.
En esa reunión estuvo presentes varias personalidades de la política entre ministros, ex-ministros, militares, negociadores y senadores.