por: Redacción
20/01/2018 | 7:10 pm
@LosGalpones
El escritor y director Diego Rísquez, sin duda alguna, se convertirá en parte de la historia cinematográfica venezolana, creó un lenguaje que lo llevó a un público que buscaba cosas distintas.
Nacido en Margarita el 15 de diciembre de 1949, le colocaba a sus historias una nueva visión, interesándose en los héroes de la historia.
La perspectiva de Diego, siempre fue vista desde la ventana estética, reconstruyendo las historias con ideas fantasiosas, asimismo sus obras eran una lectura iconográfica del proceso civilizatorio visto desde su punto de vista.
El cine era su pasión, destacándose por su empeño artístico en sus puestas en escena, componiendo historias a partir de referencias plásticas nacionales o internacionales.
Entre sus películas, destaca la trilogía americana «Bolívar, sinfonía tropikal», «Orinoko, Nuevo Mundo» basada en el retrato pictórico del río, «Amerika, terra incógnita» y «Reverón» que hasta ahora no han tenido competencia en el cine nacional.
Una de las películas que más entradas vendió, es «El Malquerido», protagonizada por Jesús «Chyno» Miranda, demostrando que, si quería, podía pintar como Arturo Michelena.
Diego Rísquez, fue un artista integral, que tenía una fuerte pasión por la fotografía, sus obras están llenas principalmente de trazos, máas que de parlamentos.
Sus películas han sido proyectadas en todas partes del mundo, así como también fue merecedor de innumerables premios que lo acreditaban como uno de los grandes en el cine.