por: Con nota de prensa
07/03/2017 | 6:25 pm
@digisalud_org
Digisalud contó con más de 30 voluntarios de seis organizaciones diferentes que vivieron la experiencia humana y tecnológica de brindar atención médica digna a niños de Petare.
La primera Jornada de Salud se realizó gracias al convenio de atención médica preventiva entre «Digisalud» y «Pasión Petare».
Ciento ochenta pequeños futbolistas de los equipos de San Isidro y Villa Esperanza de la comunidad de Caucagüita y San Isidro fueron evaluados por los médicos, odontólogos y estudiantes de medicina del Proyecto Mayú – UCV.
Los paramédicos y voluntarios de Grupo Venemergencia, así como la unidad odontológica y de vacunación de la Alcaldía de Sucre también estuvieron presentes.
La aplicación móvil de Digisalud permitió registrar los resultados de forma digital, para generar diagnósticos y reportes estadísticos en tiempo real que ayudaron a comprender rápidamente el estado de salud de cada niño.
«Médicos Sin Fronteras» aprovecharon para hablar con los padres y los representantes sobre la «no violencia”.
Por su parte, la reconocida enfermera especializada emergencias pediátricas, Emmy Nurse les brindó recomendaciones a los padres sobre qué hacer en caso de lesiones y enfermedades.