por: Eleazar Yanes /Con información de Agencias
29/08/2016 | 9:31 am
Archivo
La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, comparece hoy ante el Senado para defenderse de las acusaciones que pueden concluir con su destitución.
«El 1 de enero de 2015 asumí mi segundo mandato y asumí el compromiso de defender y cumplir la constitución. Fui elegida por más de 54.000.000 de personas. En el poder, asumí el compromiso de mantener, defender y respetar la Constitución», dijo al comenzar su discurso.
Y prosiguió: «Jamás atentaría y practicaría actos contra los intereses de los que me votaron. Como todos tengo defectos y cometo errores, pero entre mis defectos no están la cobardía y la deslealtad».
La suerte de Dilma está en mano de 81 senadores, si 54 de ellos, dos tercios de la Cámara Alta, votan a favor de su destitución, perderá su cargo. La votación sería el punto final de un proceso judicial que se realiza desde hace nueve meses, junto a una economía maltratada y decenas de escándalos de corrupción.
Presidenta Dilma já está a caminho do @SenadoFederal para fazer a defesa da democracia #PelaDemocracia pic.twitter.com/aPvIARUqvm
— Dilma Rousseff (@dilmabr) August 29, 2016