por: Redacción
08/11/2017 | 5:29 pm
Imagen Referencial_Pixabay
La Dislexia es un trastorno neurobiológico que afecta el aprendizaje, la lectura y escritura de un 10 y 15% de la población general en diferentes niveles.
Usualmente se asocia esta patología al confundir letras y tener mayor trabajo al leer y escribir, pero también manifiesta dificultades en recitar el alfabeto, identificar letras, realizar rimas simples y analizar o clasificar los sonidos entre muchas más.
Aquí están los rasgos comunes en niños:
Una vez detectado el problema se debe enseñar estrategias de aprendizaje como grabar las clases y repasarlas auditivamente, utilizar programas que reproducen de forma oral los textos, entre otras.
No puede ignorarse la enfermedad, pues puede causar problemas de salud, desenvolvimiento social como baja autoestima, ansiedad, fatiga, fobia escolar, depresión problemas de conducta y síntomas como dolor de cabeza, de tripa, vómitos y más.
A pesar de estos aspectos negativos que hay que ver como dificultades no impedimentos, hay que reconocer que no todos los síntomas son negativos.
Los disléxicos suelen tener mayor creatividad, excelente memoria a largo plazo, un oído muy fino y una alta sensibilidad para percibir su entorno.
A pesar de que la patología nunca desaparece si puede solaparse y grandes íconos muestran que la dislexia no te impide desarrollar tus habilidades y triunfar en la vida, como Einstein, Bill Gates, Leonardo Da Vinci y Walt Disney.