por: Jairo Guiza
08/02/2018 | 4:36 pm
@netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, está siendo investigado por presunto «fraude, abuso de confianza y sobornos», de acuerdo con un documento judicial emitido por la policÃa del paÃs.
Las desconfianza y sospecha contra el mandatario israelÃ, que niega cualquier tipo de acto ilÃcito, fueron reveladas por los medios de comunicación a raÃz de una demanda judicial emitida por unos detectives.
Estas investigaciones detallan las negociaciones de que su ex-jefe, Ari Harow, mantuvo un acuerdo con la policÃa para convertirse en testigo del Estado.
Harow ha trabajado como jefe de personal de Netanyahu durante dos años a partir de 2008, cuando el polÃtico aún estaba en la oposición.
Posteriormente, fue acusado de haber utilizado sus lazos con Netanyahu para promover sus intereses personales. La policÃa ha a condenado que sea procesado por soborno y violación de confianza, pero la fiscalÃa aún no ha demostrado cargos formales en su contra.
Por otra parte, la esposa de Netanyahu, Sara, también ha sido entrevistada por la policÃa en un caso separado, el cual está relacionado con un presunto uso ilegÃtimo de fondos públicos en la residencia del Ministro.
Mientras tanto, el partido del ministro, el Likud, es un partido de derecha de Israel, quien está debatiendo si busca un sustituto en el marco de las investigaciones judiciales.
No obstante, si se muestra su inocencia, seguirán depositando su plena confianza en Benjamin Netanyahu.