por: Yarelis Borges
06/03/2017 | 5:30 pm
@realdonaldtrump
El Presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, firmó un decreto que prohíbe la entrada al país a viajeros de seis países de mayoría musulmana.
El cambio en esta nueva orden se refiere a que Irak, cuyos nacionales no tenían permitido el acceso a EE.UU, ahora podrán ingresar.
Ahora, el decreto prohíbe la entrada de ciudadanos provenientes de Irán, Siria, Sudán, Libia, Yemen y Somalia por un periodo de 90 días, adicionalmente se suspendió la admisión de refugiados durante 120 días.
La Casa Blanca también informó que se limita el número de refugiados que podrán llegar a EE.UU.
Estos seis países fueron tomados en cuenta debido a la consideración del ex mandatario, Barack Obama, quien los señaló, en su momento, como «países de interés» por terrorismo.
Desde diciembre de 2015, Obama creó una medida que establecía restricciones para algunos viajeros procedentes de Irán, Iraq, Sudán o Siria; más tarde, la administración pasada añadió a Libia, Somalia y Yemen.
Aunque Trump tomó como referencia la ley promovida por Obama, esta nueva es más privativa porque prohíbe a todos los ciudadanos de las naciones vetadas entrar en el país durante tres meses.
El Mandatario aseguró que las personas que tienen la residencia definitiva en el país siendo originarios de los países en la lista no se verán afectados.