por: Ministerio Público
22/08/2016 | 10:44 am
Archivo
Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Joseph Luke Royer (67) y Silvanus Marcus Springenette (34), ambos oriundos de las Islas Vírgenes Británicas, por su presunta vinculación con el tráfico de 827 kilos con 754 gramos de cocaína.
El alijo fue hallado el 11 de marzo de este año en el interior de un velero que estaba accidentado a tres millas náuticas del archipiélago de Los Testigos, en Venezuela.
Durante la audiencia preliminar, las fiscales 11ª y auxiliar del estado Nueva Esparta, Lorena Lista y María Decena, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos extranjeros por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por las fiscales del caso, el Tribunal 2º de Control de la referida jurisdicción ordenó el enjuiciamiento de los dos hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía de ese estado con sede en Pampatar.
El día de la incautación, los hombres se encontraban dentro de un velero accidentado, pues se le había partido el mástil central.
Por tal motivo, efectivos de la Armada Bolivariana se acercaron a auxiliarlos, al tiempo que efectuaron una revisión en el barco, donde localizaron en uno de los camarotes 822 panelas de cocaína, droga que estaba distribuida en 27 sacos, para un total de 827 kilos con 754 gramos. Igualmente, fueron decomisados 1.203 dólares.