por: Lavinotinto.com
21/06/2016 | 8:04 am
Archivo
El seleccionador nacional vinotinto, Rafael Dudamel, compareció ante los medio en las entrañas del Gillette Stadium de Foxborough. El estratega venezolano se mostró inconforme por no haber avanzado pero resaltó la competitividad con la cual encararon sus jugadores el compromiso ante Argentina.
“Se terminó la copa mucho antes de lo que teníamos previsto, porque nuestro objetivo era el de seguir avanzando de fase. Sin embargo el resultado no me empaña el buen rendimiento del equipo en el torneo, pero nos deja lecciones”, esgrimió el entrenador.
“En esta instancia más que la necesidad era el deseo por parte de ambos equipos de seguir progresando en la copa. Argentina tenía más necesidad que nosotros, por historia. Nosotros tenemos una gran ilusión y trabajamos mucho para ello. Cometimos muchos errores que ante este tipo de rivales no pueden ocurrir porque no te perdonan y todo se pone más cuesta arriba”.
“En el partido a pesar de ir siempre abajo en el marcador, emocionalmente el grupo siempre se mostró fuerte y se repuso, eso es algo que valoro muchísimo. Competimos de principio a fin con dignidad”, destacó Dudamel en referencia al pundonor y compromiso vinotinto.
Consultado acerca del estado de ánimo del vestuario luego de la eliminación, el de San Felipe remarcó: “Los jugadores saben que esto es apenas el principio, ha sido un impulso muy fuerte de motivación y buenos resultados. Hay que asumir la derrota con resiliencia, caímos pero nos levantaremos para seguir luchando”.
Dudamel puntualizó los errores cometidos en los goles concedidos y las ocasiones perdidas, sin embargo no achacó responsabilidades a sus dirigidos sino a que son facetas del fútbol de alta competencia.