por: Redacción
01/07/2017 | 2:15 pm
Pixabay
Hay un «mal» que nos afecta a la gran mayoría, el cual lleva por nombre Dysania y es mas común de lo que creías.
Si eres de las personas que suena la alarma y la pospone 10 minutos, luego vuelve a sonar y la vuelves a posponer, seguramente te interesa esto
La Dysania no es una enfermedad propia, solo es un síntoma que indica que algo está ocurriendo en nuestro cuerpo que puede ser físico, mental o tal vez ambos.
Si el tiempo que requieres para que tu cuerpo y mente estén cien por ciento activas es de 30 minutos o más, eso quiere decir que padeces de esta condición temporal.
La Dysania hace que nos cueste demasiado levantarnos de la cama todas las mañanas y a veces puede venir acompañada de mal humor e irritabilidad al despertar.
Según el Doctor Reyes Haro Valencia, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, esta condición puede presentarse por la variación de horarios para dormir y no por genética.
También se presenta por el estrés del trabajo o la vida cotidiana, por depresión o por desvelos.
Y es muy probable que las personas se sientan confundidas si sus cuerpos demandan descanso pero sus mentes esta al cien por ciento activas.
No está de más decir que cada persona tiene necesidades de descanso diferentes, es ahí donde interviene el ritmo de vida que lleve o el ritmo biológico de sueño.
Si presentas este tipo de trastorno de sueño o conoces alguien que lo padezca, lo mejor que pueden hacer es tratar de normalizar el horario para dormir y descansar lo suficiente para que el cuerpo se sienta renovado.
Si te cuesta demasiado volver a tu rutina de descanso entonces intenta consultar a un especialista.