por: Zulymar Gutiérrez
21/08/2017 | 5:56 pm
@Vice_Ec
El Fiscal General de Ecuador, Carlos Baca, solicitó que sea abierto un proceso penal al Vicepresidente, Jorge Glas, tras su presunta vinculación con el caso Odebrecht.
Glas ha negado constantemente su participación en temas de corrupción que empañan a la contratista brasileña en varios países latinoamericanos.
Baca indicó que su solicitud llegará hasta la Corte Nacional de Justicia para que sea designado el día y la hora «para una audiencia de vinculación en contra de Glas» mencionó.
[COMUNICADO OFICIAL] del fiscal #CarlosBacaM sobre pedido a @CorteNacional para audiencia de vinculación a Vicepresidente, Jorge Glas pic.twitter.com/E4qAoggOzd
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 21 de agosto de 2017
Aún no se ha sometido a votación en el Parlamento, sin embargo, cabe destacar que deben ser al menos 92 asambleístas de 137, conformes con la decisión para que Glas pueda ser procesado por la Corte Nacional de Justicia.
Estas investigaciones se llevan a cabo para determinar responsabilidades en la trama de asociación ilícita por la mencionada empresa, que ha sido acusada de haber trabajado de manera irregular más de 33 millones de dólares en coimas por medio de obras estatales.
En Ecuador, las irregularidades de la empresa provocaron la dimisión del Contralor General, Carlos Pólit, tras comenzar un proceso de investigación iniciado por la Fiscalía General.
Ante las acusaciones, Glas emitió un comunicado a través de la Vicepresidencia donde expresa: «Jamás he recibido un solo centavo mal habido. Jamás he solicitado o autorizado a alguien que pida algo ilegal».
.@JorgeGlas: Jamás he recibido un solo centavo mal habido. Jamás he solicitado o autorizado a alguien que pida algo ilegal. [Comunicado] pic.twitter.com/4tX2XeclcL
— Vicepresidencia (@Vice_Ec) 21 de agosto de 2017