por: Yarelis Borges
28/07/2017 | 10:24 am
AP
El Ministerio del Interior de Ecuador aclaró mediante un comunicado la situación sobre el ingreso de extranjeros al país.
Aseguraron que se trata de «rumores que circulan en redes sociales y distintos medios de comunicación», sobre el supuesto caso de 800 ciudadanos venezolanos que fueron expulsados del territorio ecuatoriano.
Aseguraron que el procedimiento de control migratorio y sus leyes deben garantizar la migración segura, ordenada y gratuita, por lo que desmienten que hayan tomado medidas en contra de los ciudadanos.
«No se ha ejecutado acción alguna, ni se han adoptado medidas restrictivas, discriminatorias o xenofóbicas en contra de ciudadanos venezolanos o de cualquier otra nacionalidad, al momento de su ingreso al territorio nacional», indica el comunicado.
Adicionalmente, informaron que debido a la alta demanda de extranjeros han decidido ampliar la atención ciudadana, trabajando las 24 horas del día durante los siente días de la semana.
El Ministerio del Interior también aprovechó la misiva para hacer un llamado a los medios de comunicación, a los que les pidieron, al igual que a los ciudadanos, informarse a través de los canales oficiales del gobierno y entes migratorios.
[COMUNICADO] @MinInteriorEc aclara situación sobre el ingreso de extranjeros al Ecuador> https://t.co/8lixVYxX5X pic.twitter.com/nrfTIQiUoB
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) 28 de julio de 2017