por: Zulymar Gutiérrez
31/08/2017 | 8:15 am
AP
En Estados Unidos (EE.UU) fue aprobada una nueva terapia para batallar contra el cánce.
La ingeniosa idea de crear esta terapia fue de la empresa farmacéutica Novartis y la Universidad de Pensilvania tras estudios realizados sobre las células sanguíneas que se modifican para detectar y destruir la leucemia infantil.
Esta nueva terapia de sanación fue llamada “CAR-T”, y se trata de la primera terapia genética utilizada en el mercado, ahora forma parte de las innovaciones mejor recibidas frente a los costosos medicamentos que requieren este tipo de enfermedades para ser erradicadas.
Se conoció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) declaró sobre esta nueva estrategia para erradicar la leucemia, y lo calificaron como «algo sumamente emocionante» indicaron.
Una niña fue el arte para experimentar. Este tratamiento trata con la terapia genética pero no alterar genes nocivos sino para repotenciar las células sanguíneas conocidas como linfocitos, que combaten el cáncer.
Los expertos extraen esas células de la sangre del paciente, las reprograman para darles armas potentes contra el cáncer, y reproducen cientos de millones de ellas, para ser inyectadas en los pacientes dentro de su organismo en víspera de una la reproducción de las mismas.
La terapia es específicamente para pacientes que padecen gravemente de un cáncer infantil común: la leucemia linfoblástica aguda. La enfermedad afecta a más de 3.000 niños y adolescentes en Estados Unidos cada año.