por: Zulymar Gutiérrez
07/08/2017 | 11:58 am
AP
El gobierno estadounidense, planea responder ante la expulsión de los diplomáticos rusos ante del próximo 1 de septiembre.
Rex Tillerson, el secretario de Estado de los EE.UU. aseguró que esta decisión fue tomada luego que el Kremlin anunciara las represalias el mes pasado, así mismo manifestó que el Congreso planifica un paquete de sanciones firmados por el Primer Mandatario, Donald Trump.
El gobierno ha luchado para determinar la manera en que las acciones afectarán la presencia diplomática estadounidense en Rusia, así como las implicaciones generales a la relación entre ambas potencias.
A pesar de estas acciones próximas a tomar desde las tierras rusas, el ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, aclaró que el Gobierno estadounidense espera las indicaciones para comenzar las nuevas alianzas entre ambos países.
Tillerson detalló que descarta que sea «útil» cortar las relaciones «solo por un asunto (…) se trata de dos países muy grandes, y debemos encontrar puntos para trabajar en conjunto, trabajemos juntos. En los puntos en los que tenemos diferencias, tendremos que seguir buscando la manera de atender los desacuerdos” puntualizó.
Por su parte, las autoridades norteamericanas manifestaron la receptividad de Ruisa con ellos, lo que les da cabida a estrechas y respetuosas relaciones.