por: Zulymar Gutiérrez
22/08/2017 | 8:15 am
Archivo
En los Estados Unidos (EE.UU) las personas tienen mayor esperanza de vida, por ello las opciones que rondan es la habilitación de lugar donde den atención a los ancianos.
Apropósito de ello, una encuesta realizada por medios internacionales deja constar que los hispanos desconfían de las casas para ancianos y las instalaciones dispuestas para ellos.
En la misma aseguraron que gran parte de los problemas que aquejan a las personas mayores es el lenguaje utilizado, o la cultura que es diferente.
A pesar de los resultados de la encuesta, ciertos ancianos dejaron constar que se encuentran conformes con las instalaciones y las residencias de reposo para ancianos.
Los expertos que realizaron los estudios indican que se trata de dos factores que influyen en la falta de confianza:
«La calidad no es solo el cumplimiento de los requisitos del gobierno, sino también un compromiso alto y un sentido de comunidad», explicó Jacqueline Angel, investigadora del tema del envejecimiento entre los hispanos.
La encuesta encontró también que aproximadamente la mitad de los hispanos han tenido dificultades para comunicarse con un proveedor de atención médica debido a barreras culturales (47%) o el idioma (45%).