por: Yarelis Borges
01/03/2017 | 2:38 pm
Pixabay | Imagen referencial
El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) realizó un llamado al gobierno venezolano donde exige se «libere inmediatamente a los llamados prisioneros políticos».
Además, pidió que acepten la distribución de la ayuda humanitaria que busca subsanar las carencias de comida y medicamentos en el país.
La Cámara alta del Congreso estadounidense expresó su apoyo al diálogo constitucional para resolver «la crisis política, económica, social y humanitaria» en Venezuela, así se explica en la resolución emitida por el ente.
Los senadores manifestaron su apoyo a la decisión del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática Interamericana.
Almagro agradeció a través de Twitter por el apoyo recibido. «Agradecemos el apoyo bipartidista del Senado de EEUU a la implementación de la Carta Democrática«, escribió.
Los senadores no solo apoyaron a las acciones tomadas por la OEA, sino que también presionaron al Presidente Donald Trump para que «oriente a las agencias federales a hacer responsables a funcionarios de Venezuela por violaciones a la legislación estadounidense y abusos de derechos humanos internacionalmente reconocidos».
Agradecemos el apoyo bipartidista del Senado de EEUU a la implementación de la Carta Democrática @OEA_oficial en caso #Venezuela https://t.co/18hPTM0t4k
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 1 de marzo de 2017