por: Zulymar Gutiérrez
29/09/2017 | 10:45 am
AP
Autoridades de Estados Unidos (EE.UU) aseguran que los responsables de Twitter, no reconocen la gravedad de la injerencia del Gobierno ruso durante las elecciones presidenciales del país.
Señalan que las explicaciones de la red social sobre sus medidas contra las cuentas ligadas a Rusia resultan «profundamente decepcionantes» manifestó el principal demócrata en el Comité de Inteligencia del Senado.
Más tarde, pasada una sesión a puerta cerrada con ejecutivos de la compañía, el senador Mark Warner calificó la información que Twitter compartió con el personal del comité «francamente inadecuada casi en todos los niveles».
Luego de reunirse con personal de las comisiones de inteligencia tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, Twitter indicó que había tomado medidas al suspender cerca de dos docenas de cuentas que estaban vinculadas a cuentas de Facebook falsas ligadas a Rusia y que abordaron divisivos temas sociales y políticos durante la elección.
La compañía detalló en una actualización de blog que halló 22 cuentas de Twitter correspondientes a cerca de 450 cuentas de Facebook.
La empresa agregó que también detectó 179 cuentas más relacionadas o ligadas y que tomó medidas contra algunas de ellas que violaron sus normas.
Warner enfatizó que los hallazgos de Twitter fueron meramente «derivados» del trabajo de Facebook, y «mostraron una enorme falta de comprensión de parte del equipo de Twitter de qué tan serio es este asunto, la amenaza que representa a las instituciones democráticas».
Entre los ejecutivos de la compañía se encontraban: