por: Yarelis Borges
06/03/2017 | 3:08 pm
@USMC
El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) inició una investigación debido a la distribución masivas de fotos de marines desnudas a través de las redes sociales.
Las fotos fueron tomadas por marines y miembros activos de los Marines, según las informaciones divulgadas por los funcionarios del cuerpo militar estadounidense.
El escándalo comenzó cuando una organización sin fines de lucro en el área militar develó las comprometedoras imágenes.
El autor del hecho fue identificado como un veterano de los Marines y varios miembros de su familia, quienes han recibido amenazas de muerte desde que publicaron las fotos.
Aún se desconoce el número de personas afectadas con el escándalo, sin embargo, se supo que el grupo de Facebook cuenta con más de 30.000 miembros llamado Marines United.
En enero, un enlace a un disco duro compartido con fotos de numerosas ‘marines’ en varias posturas sin ropa fue enviado al grupo, según el informe de War Horse. Las imágenes iban acompañadas de los nombres de las mujeres y su unidad de servicio, junto a comentarios despectivos y obscenos.
El disco duro compartido ya sido desconectado y el servicio de investigación criminal naval está investigando «incidentes relacionados con el grupo Marines United», ha declarado el capitán Ryan Alvis, un portavoz del Cuerpo de Marines.