por: Yarelis Borges
09/09/2016 | 3:39 pm
Archivo
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, no se presentó en la sede del Sebin, en el Helicoide, a donde fue citado. Por su parte entregó un documento a la Fiscalía General de la República, donde tildó la citación del organismo de seguridad como “caza bobos”.
La tarde de este jueves, Smolansky recibió el citatorio del Sebin donde se le acusa de «difamación e injuria» respecto a las declaraciones realizadas días atrás sobre las condiciones de reclusión del militante de Voluntad Popular, Yon Goichoechea.
“Estoy acá en el Ministerio Público dando la cara y dejando muy claro que debe ser el MP quien realice una investigación” indicó el alcalde del Hatillo.
Mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup manifestó: “No puede ser posible que los organismos de represión y la policía política ejerzan funciones que no le corresponden”.
Por otra parte, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saad indicó que no existe una investigación abierta. “En el escrito que yo leí no encontré que haya alguna investigación abierta por la Fiscalía General de la República”.
Agregó que en ese caso, se está en la presencia de “una ambigüedad”, porque no hay dentro de la citación un escrito de la investigación promovida por el MP.