por: Yarelis Borges
13/03/2017 | 10:24 am
Pixabay | Imagen referencial
El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido con Carlos «El Chacal» advirtió que el proceso abierto en París contra él por el atentado de 1974 es «una manipulación grosera», ya que «no hay pruebas materiales ni nada» que lo inculpe. El Tribunal de lo Criminal de París comenzó hoy el juicio contra Ramírez que podría extenderse hasta el 31 de marzo.
«No hay ningún testigo que pudiese identificarme», aseguró al ser interrogado como parte del procedimiento competente del Tribunal de lo Criminal de la capital francesa.
Ramírez Sánchez denunció que está encarcelado desde 1994 «de forma irregular»; sin embargo, los jueces continúan rechazando las peticiones de sus abogados sobre aplazar el proceso.
«En Francia no hay una verdadera democracia», aseguró «El Chacal», quién lo comparó como una «democracia participativa».
«El Chacal» ha sido condenado a dos cadenas perpetuas. La primera ocasión en 1997, por el asesinato de agentes franceses en el año 1975. La segunda, por varios atentados en Francia ocurridos entre los años 1982 y 1983.