por: Engadget
16/06/2016 | 4:30 pm
Archivo
Lo normal es que los fabricantes tengan en su catálogo dos o tres gamas de producto con el que cubrir todo tipo de necesidades, pero curiosamente en OnePlus han decidido pasar de dos a una.
Con el lanzamiento del OnePlus 3, el CEO Pete Lau ha confirmado que la opción más asequible que ofrecían hasta el momento, el OnePlus X, dejará de estar disponible y no seguirá los pasos de la nueva versión. Eso no significa que fuera mal teléfono, pero el directivo ha comentado que en OnePlus prefieren centrarse en solo un buque insignia a partir de ahora, con la idea de reforzar más la marca y no atender a otros asuntos como por ejemplo luchar contra la gama baja.
Esta decisión significará más que cambios en el escaparate y el catálogo, ya que se producirá una fusión entre el equipo de desarrollo de Oxygen OS y el de Hydrogen OS, algo que anunciarán oficialmente a finales de año. Paralelamente, la compañía invertirá en otra serie de productos que permitan promocionar la marca, como las maletas que enseñaron durante el evento. Teniendo en cuenta la acción que realizaron con la retransmisión del evento a través de VR, está claro que la compañía está invirtiendo en marketing con tal de evitar los canales tradicionales y conseguir impactar en el usuario de manera más efectiva.
Con la eliminación del sistema de invitaciones, no deberíamos de tardar demasiado en ver cómo de bien ha funcionado la nueva estrategia para el lanzamiento del OnePlus 3. «Esperamos que una vez que nuestros fans hayan probado el OnePlus 3, se sientan de la misma manera que los hicieron con el OnePlus One».