El «Picure» pretendía tener zonas de exclusividad

por: Con información de Últimas Noticias

06/05/2016 | 8:00 am

Archivo

Durante el primer enfrentamiento donde murieron los cuatro primeros acompañantes de El Picure, quedó herido el sargento 2° de la GNB Luigi Rafael Mina. Cuatro mujeres resultaron detenidas.

La comisión incautó dos granadas fragmentaria tipo piñitas; una pistola, marca Beretta, modelo 90TWO, calibre 9mm; una pistola, marca Brownings, calibre 9 mm; un revólver marca Taurus, modelo 38 Especial; una escopeta, marca Maiola, calibre 12; una cédula de indentidad a nombre de Jose Teodoro Torrealba Bustamante con la fotografía de El Picure y una licencia de conducir con iguales características.

“Esta banda tenía armas muy sofisticadas”, declaró el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, quien ayer en la tarde dijo que para liquidar a Tovar Colina se realizó un trabajo de inteligencia. “Ellos tenían una buena organización; esa banda pretendía tener zonas de exclusividad en Guárico y lo estaban alcanzando”, admitió Rodríguez Chacín quien vinculó a “grupos de ultraderecha” con el criminal abatido.

La banda de El Picure adquirió fuerza en el año 2011 cuando varios de sus integrantes eran guardaespaldas del entonces gobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo, según informe elaborado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Esa cercanía con el poder regional les llevó a copar espacios en los sindicatos de la construcción.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.