Aprueban aumento del 54% para el salario de trabajadores del sector universitario

por: Eleazar Yanes

26/05/2016 | 3:40 pm

Archivo

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció la homologación de la convención colectiva de los trabajadores del sector universitario, con un aumento del 54% en el salario.

“Estoy aprobando más de Bs. 50 millones para los trabajadores del sector universitario”, indicó. Además, aseguró que para el mes de septiembre se realizará un aumento más del 20% para el sector, en el marco de la Convención Colectiva 2015-2016.

Asimismo, aprobó 900 millones de bolívares para 106 proyectos socioproductivos pertenecientes a las universidades del país. “Hay que transformar las universidades en centros de saber y producción», aseveró.

Igualmente, informó el aumento de 100% de las becas estudiantiles. «Hasta ocho mil bolívares para los estudiantes del país e incorporar 10 mil nuevas becas por el sistema Ayacucho», señaló.

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras recibir a estudiantes universitarios afectos al Gobierno, quienes realizaron una concentración desde las inmediaciones de Plaza Venezuela para luego partir, en defensa a los recintos universitarios y en respaldo a las políticas del Primer Mandatario, al Palacio de Gobierno.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.