por: Zulymar Gutiérrez
15/08/2017 | 9:15 pm
Imagen referencial - Pixabay
Por recomendación de expertos, eliminar la información personal de tus fotografías por seguridad y privacidad antes de ser publicadas en las redes es lo ideal.
Windows 10 permite eliminar esas informaciones con sólo seguir cuatro pasos.
Aunque subir imágenes de paisajes llamativos parezca que no tienen una información, debes saber que es incorrecto, las mismas poseen información personal que debe ser eliminada para evitar correr riesgos.
Así mismo, las imágenes que se almacenan directamente en el teléfono guardan una ubicación a través de la cual pueden ser tomadas con fecha y hora por medio de la configuración.
Estos datos que han sido mencionados, se llaman Exif, es decir, posee un archivo de imagen intercambiable, mejor conocido como metadatos que no son visibles en primer instancia, a pesar de que continúan en cada archivo.
Los mismos son capaces de almacenar el modela de la cámara, hora y fecha en la que se hizo la foto e incluso guarda la ubicación exacta del lugar donde fue tomada.
Esto son los pasos que debes seguir para alejar esa preocupación de ti:
Deberás abrir la carpeta donde se guarda la imagen, cliquear el botón derecho sobre la fotografía y ubicar la pestaña «propiedades», con esto lograrás desplegar varias opciones adicionales.
Al desplegarse las ventanas, verás otra pestaña que se llama «detalles», es la que se utiliza para encontrar específicamente los metadatos. Para eliminarlos completamente, encontrarás al final de la pestaña una opción que dice «Quitar propiedades e información personal», debes clickear sobre ella.
Al hacer clic sobre «quitar propiedades», otra pestaña aparecerá y dará la opción de eliminar los valores de la imagen, para eliminar los metadatos del archivo se deben seleccionar todos los valores y luego hacer clic en «Ok».
Más abajo, se desplegará otra opción que dejará crear una copia con las propiedades que serán posible remover y así se creará una copia del archivo sin metadatos.
De darse el caso que Windows 10 falle, se puede recurrir a una aplicación que permite eliminar los metadatos en línea.
BatchPurifierLite, es un programa de terceros que elimina los metadatos de las imágenes JPEG sin afectar la calidad de la misma.