por: Inés Reyes
17/05/2017 | 3:38 pm
@EmbaVeneGuate
El embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, denunció este miércoles el «asedio» que sufrió la pasada semana un centro dependiente de la Embajada. El hecho ocurrió durante un acto celebrado en el centro de la Diversidad Cultural de Venezuela.
Posteriormente, Isea pidió al Gobierno español que evite un desbordamiento y un traslado de la violencia de Venezuela a España.
El pasado día once, cientos de personas se concentraron durante horas ante ese centro mientras se celebraba un acto con la asociación de Víctimas de la Violencia en las manifestaciones de Venezuela (Guarimbas), incidentes que el embajador definió de «un nivel de violencia inusitada».
Isea indicó que las autoridades españolas están dando un mensaje equivocado a los sectores que están llevando a cabo la «violencia» en Venezuela y quieren exportarla a España.
El embajador venezolano sostuvo que existe una connotación política muy importante que podría rayar en la permisividad de la violencia de un sector hacia otro. Además se mostró muy preocupado por las «inacciones» del Gobierno español.