por: Yesimar Gerdler
16/05/2018 | 7:01 pm
AP
Empleados de Google pidieron a la empresa que permanezca por fuera del «comercio de la guerra», mientras otros habrían renunciado en protesta por la colaboración del gigante tecnológico con el ejército de Estados Unidos.
Unos 4 mil empleados habían firmado hasta el martes un comunicado que comenzó a circular tres meses atrás para exigir al grupo que renuncie a emplear sus herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los militares a aumentar la eficacia de sus drones en la identificación de sus blancos, señalaron varios medios de prensa.
El sitio especializado Gizmodo indicó a su vez que una «docena» de funcionarios de Google renunciaron por razones éticas.
La empresa estadounidense no respondió a los requerimientos sobre esta colaboración que los firmantes de la declaración identificaron bajo el nombre de «Projet Maven», y que según ellos recurre a la inteligencia artificial para ayudar a los drones del ejército a diferenciar a los humanos de los objetos.
«Pensamos que Google no debería participar en el comercio de la guerra (…)En consecuencia, pedimos que el proyecto Maven sea anulado y que Google elabore, difunda y ponga en práctica una política clara que establezca que Google o sus subsidiarias no construirán jamás tecnología para la guerra», afirma el texto, disponible en internet.