por: Carlos Pérez
05/10/2018 | 1:00 pm
@SENADESANZ
En colegios de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja, del estado Anzoátegui, fue ajustado el horario escolar, tras la falta de agua que presentan, informaron las autoridades educativas.
La presidenta regional del Sindicato Venezolano de Maestros, (Sinvema), Mayra Marín, detalló que las áreas sanitarias de muchas instituciones públicas están colapsadas.
Esa es la causa por la cual directivos de escuelas y maestros adelantaron hasta dos horas de salida. En la mañana despachan a las 10:00 de la mañana, mientras que en la tarde a las 4:00 pm.
Marín añadió que reportan un déficit de inasistencia en las aulas de entre 30 y 40%, por esta causa. Agregó que los alimentos del Programa de Alimentación se procesan por la colaboración de padres y representantes vecinos a los planteles, quienes suministran agua que ellos compran para sus casas.
Por otra parte, Pedro Luis Rodríguez, subdirector regional de educación, indicó que la gobernación del estado carece de camiones cisternas para suministrar el preciado líquido a las escuelas.
En ese sentido, algunos padres y representantes alertan que de persistir la situación con el agua, no podrán enviar a sus hijos a clases.