por: Yarelis Borges
13/09/2016 | 8:15 pm
Archivo
Aquellas personas que duermen sin dejar que los ruidos externos perturben su descanso tienden a tener mayor coeficiente intelectual y además memorizan más cosas.
El presidente de la División de Medicina del Sueño en la Universidad de Harvard, el doctor Jeff Ellenbogen, fue el encargado de dirigir un estudio donde analizaron las ondas cerebrales llamadas ejes del sueño, descubrieron que la cantidad de ejes que tiene una persona cuando duerme establece la profundidad del sueño cuando éste es bombardeado por ruidos.
Para el experimento se evaluó a personas sanas, quienes durante tres noches estuvieron en un laboratorio de sueño.
La primera noche, los voluntarios durmieron en camas grandes y sin interrupciones. Las dos últimas noches durmieron con ruidos de bocinas, alarmas de relojes, descargas de inodoros, en diferentes volúmenes y secuencia.
Determinaron que las personas con mayores de ejes de sueño descansan bien durante las noches silenciosas y sus frecuencias siguen siendo estables con los ruidos.
Los investigadores encontraron una relación entre las tasas de ejes y el potencial de aprendizaje.
La ventaja de tener un sueño profundo no solo radica en el descanso, además, la persona que tiene mayores ejes de sueño se desempeñan mejor en tareas cotidianas y posees un coeficiente intelectual elevado, además gozan de una memoria sólida.