por: Zulymar Gutiérrez
07/10/2017 | 11:15 am
Imagen referencial - Pixabay
Estar enamorado es fácil si se encuentra a la persona que comparta intereses contigo, pero realmente ¿Alguna vez has analizado el lado científico del enamoramiento?
Enamorarse es adictivo, porque el cerebro libera feniletilamina, un compuesto natural que estimula al sistema nervioso.
Durante la etapa de enamoramiento, el organismo produce esta sustancia que es la responsable del amor y la sobreexcitación. La feniletilamina ocasiona la pérdida del apetito, produce euforia y falta de sueño.
Expertos aseguran que estar constantemente enamorado es imposible, sin embargo al permanecer encadenado a situaciones sucesivas con diversas parejas, lo hace posible. Naturalmente el ser humano necesita permanecer en subibaja de emociones, para liberar tensiones.
Para enamorarse sólo hace falta tener conciencia de las expectativas y cuando se esté frente a los deseado aprovecharlo en el momento de su llegada.
Investigadores detallaron que a través de un estudio fueron determinantes las razones que por ilógicas que parezcan, son naturales. Explicaron que el proceso de enamoramiento es tan sencillo como cuando un chico y una chica se conocen y sólo con miradas descubren que se gustan.