por: Inés Reyes
22/11/2018 | 9:25 am
Pixabay - Imagen referencial
Muchas veces visitar la playa o piscina para sentir el aire fresco, hacer ejercicio o incluso nadar, ha resultado ser favorable para liberar tensiones y olvidar las penas.
Sin embargo, si eres de los que decides ir a la piscina debes estar muy atento ante posibles enfermedades que pudieras contraer.
Dermatitis atópica
La irritación de la piel producida por el agua de la piscina puede causar inflamación. Se manifiesta por gérmenes presentes en los ambientes húmedos.
Micosis
Es comúnmente llamado «pie de atleta» y es una infección que se presenta en zonas cálidas o húmedas. Se puede solucionar con algunas cremas que ya existen en el mercado.
Moluscos contagiosos
Son erupciones en la piel de color blanco que aparecen en la parte superior del tronco y extremidades. Se recomienda no ingresar a la piscina cuando se presenten molestias en la piel. Normalmente, los más afectados son los niños.
Hongos en la piel
Las manchas blancas con diferentes tamaños son sinónimo de hongos. En algunas ocasiones pueden producir ardor y picazón, por lo cual, es indispensable acudir al dermatólogo.