por: Inés Reyes
08/01/2018 | 5:20 pm
Imagen referencial - Pixabay
Los dólares falsos siguen circulando en el mercado, sin embargo, este billete sigue siendo la opción de compra para muchos empresarios o personas.
En ese sentido, se han presentado casos de robos o estafas por obtener la compra falsa del mismo. Para evitar que pases por esta situación, presta atención de estos tips que servirán para reconocer si realmente está recibiendo un billete original.
Lo principal es tocar la textura del billete porque cuando se trata de un papel falso se denota en su calidad. Los originales son más ásperos. Mientras que las falsificaciones tienen una textura más “grasosa” que la de los billetes originales.
La combinación de colores de los billetes reales es muy difícil de copiar debido a los contrastes que manejan entre colores pálidos y vivos.
Los billetes falsos tienden a tener un verde más brillante y puede que al frotar los falsos sobre un papel blanco se destiñan, dejando un poco de color verde en el papel.
Las facciones de los personajes en los billetes originales son más definidos. Toma en cuenta que en los falsos, los rostros no tienen marcados los detalles como por ejemplo las arrugas y los bordes.
En los originales se debe ver a trasluz la imagen nítida del rostro del personaje que se encuentra en el billete. Detalla que se presenten todos los detalles como la nariz, las cejas, los ojos y la boca. Es importante que cada uno de ellos estén claramente definidos.
Por otra parte, la marca de agua se debe ver en ambos lados del billete.
El valor en número que está en la esquina inferior derecha cambia de color, pasa de negro a verde y en los últimos diseños; pasa de cobre a verde.
Recuerda que sste valor, al igual que el texto “THE UNITED STATES OF AMERICA”, deben ir en alto relieve.
En la moneda original, los números de serie tienen en el mismo color que el sello del Tesoro. No obstante, en los billetes falsos puede que los números no estén perfectamente alineados.
Los billetes originales tienen un hilo de seguridad que a trasluz debe verse una línea plateada vertical que lleva la expresión “USA” seguida de la denominación del billete.
Un ejemplo de ello es el siguiente: El billete de US$100 aparece “100 USA 100 USA”.
Los billetes reales poseen fibras pequeñas de color rojo o azul. Toma en cuenta que los falsos son imitados tras ser impresos o dibujados sobre el papel.