por: Elena Velásquez
26/09/2019 | 4:00 pm
A través de un comunicado, la Academia Latina de la Grabación respondió a las quejas emitidas por algunos artistas urbanos en relación a las nominaciones a los Latin Grammy.
En este sentido, la Academia manifestó que la votación mediante la cual se eligieron los nominados fue «transparente», puesto que mantiene su respeto y admiración hacia «todos los géneros que componen el mundo de la música latina».
Asimismo, indicó que tienen conocimiento de «la frustración y el descontento» de los artistas del género urbano, pero la selección del «material que consideran merecedor de una nominación» se efectúa a través de «un estricto proceso de votación», al cual se adhieren y respetan, aunque algunas personas no estén de acuerdo con los resultados.
Adicionalmente, la Academia Latina de la Grabación recordó que desde el 2004 han sido promotores del reconocimiento a la música urbana y sus hacedores, como parte de la «evolución de la música».
Este pronunciamiento se dio luego de que artistas como Daddy Yankee, J Balvin y Maluma, se quejaran por la «poca presencia» de artistas urbanos en las distintas categorías de la premiación.
“Sin reggaetón no hay Latin Grammy”: Maluma, Daddy Yankee, Nicky Jam y otros artistas urbanos alzaron su voz contra la Academia https://t.co/hmbckWbn9N
— infobae (@infobae) 25 de septiembre de 2019