por: Yorman Sarmiento
07/12/2024 | 12:30 pm
@rupertgrint
De acuerdo con medios internacionales, el actor Rupert Grint, conocido por interpretar el papel de Ron Weasley en la saga de “Harry Potter”, deberá pagar dos millones de dólares en impuestos, luego que perdiera una disputa legal.
Hacia el año 2019, HM Revenue and Customs (HMRC), la agencia tributaria del Reino Unido, pidió al actor que cancelara la suma, tras una revisión de su declaración de impuestos de siete años antes.
Desde ese momento, la instancia le impugnó 4,5 millones de libras esterlinas (más de 5 millones de dólares) que había ganado durante el año fiscal 2011-2012, alegando que debieron haber sido declaradas como ingresos regulares, en lugar de activos de capital.
Sobre el tema, el actor mencionó que el dinero provenía de ingresos residuales y bonificaciones por las películas de “Harry Potter”, e inició una disputa legal contra el organismo.
No obstante, la Justicia británica falló a favor de la HMRC y sentenció que los activos estarían sujetos a una tasa impositiva más alta, del 52%.
Por lo tanto, Grint debe pagar 1,8 millones de libras en impuestos (alrededor de 2.290.000 dólares).