por: Yorman Sarmiento
31/01/2024 | 4:00 pm
El-Comercio
Este jueves, 01 de febrero, el actor Alec Baldwin deberá acudir a un tribunal de Primer Distrito Judicial de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU) para comparecer, luego de ser imputado por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de «Rust» en octubre de 2021,
Cabe destacar que Baldwin fue acusado de nuevo el 19 de enero de homicidio involuntario por el hecho, por lo que tendrá que dar su versión acerca del suceso.
Baldwin siempre ha mantenido que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, sino que el arma se detonó por una falla mecánica, por lo que había sido absuelto de los cargos de homicidio involuntario en 2022.
Sin embargo, los fiscales que llevan el caso anunciaron que solicitarían al gran jurado que considerarán la opción de que podía ser imputado penalmente por el trágico evento.
Al respecto, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), manifestó su apoyo al actor, al tiempo que argumentó que Baldwin no era responsable de la seguridad de las armas de fuego.
«Esa es una evaluación incorrecta de los deberes reales de un actor en el set. El trabajo de un actor no es ser un experto en armas de fuego o en armas», manifestó el Sindicato.
Además, SAG-AFTRA acotó que “los artistas se entrenan para actuar y no se requiere ni se espera que sean expertos en armas ni experiencia en su uso”, por lo tanto, “la industria asigna esa responsabilidad a profesionales calificados que supervisan su uso y manejo en todos los aspectos”.