por: Elena Velásquez
25/01/2024 | 3:30 pm
Archivo
Recientemente, el actor estadounidense, Alec Baldwin, quien es acusado por el homicidio involuntario de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, pidió un «juicio rápido».
La estrella de Hollywood, a través de su defensa, hizo dicho pedido este miércoles, 24 de enero, en vista de que fue exhortado por la corte del tribunal de Nuevo México que lleva el proceso a «presentarse virtual o presencialmente para responder por el cargo antes del 01 de febrero».
A propósito de ello, los abogados del actor, Luke Nikas y Alex Spiro, explicaron que la petición busca «minimizar el vilipendio público», así como «la sospecha y evitar los riesgos para probar su inocencia que a menudo surgen tras un largo retraso en el enjuiciamiento».
Cabe recordar que, Baldwin, quien se vio envuelto en este suceso luego que le propinara un «disparo accidental» a Hutchins durante el rodaje de la película «Rust», ha seguido insistiendo en su inocencia desde que fue acusado por el lamentable hecho, alegando que nunca accionó el gatillo del arma que usaba en los ensayos.
No obstante, los expertos forenses contratados por la Fiscalía consideran que, indudablemente, el actor «tuvo que ejercer cierta presión sobre el gatillo para que se produjera el disparo», por lo que podría recibir una pena de hasta 18 meses de cárcel.