por: Elena Velásquez
16/08/2023 | 3:30 pm
Archivo
Según reportes, el actor estadounidense, Alec Baldwin, podría volver a ser acusado por el homicidio involuntario de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
De acuerdo a la información reseñada por Variety, un nuevo estudio del suceso que se produjo el 21 de octubre de 2021 durante las grabaciones de «Rust» y que acabó con la vida de Hutchins; sugiere que el también productor de 65 años jugó un papel determinante.
En este sentido, se conoció que los expertos a cargo de la «reconstrucción» del arma concluyeron que la misma «solo pudo haber sido disparada al apretar el gatillo», por lo que la teoría de que la misma se «disparó» automáticamente y de forma accidental sería improbable.
«Este incidente fatal fue la consecuencia de que el martillo se retrajo manualmente a su posición completamente hacia atrás y amartillado seguido, en algún momento, por el tirón o la presión hacia atrás del gatillo (…) Aunque Alec Baldwin niega repetidamente haber apretado el gatillo, dadas las pruebas, los hallazgos y las observaciones que se informan aquí, se tuvo que apretar o presionar el gatillo lo suficiente como para liberar el percutor completamente amartillado o retraído del revólver de pruebas», explica el texto.
Cabe recordar que, dos meses atrás, los fiscales ya habían asegurado que Baldwin enfrentaría una segunda acusación por homicidio involuntario «si la pistola funcionaba correctamente», por lo que se espera un pronunciamiento en las próximas horas o días.