por: Yorman Sarmiento
16/01/2023 | 1:00 pm
El Nacional
La venezolana Amanda Dudamel se convirtió en la primera finalista del Miss Universo, mientras que R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos, logró coronarse como la mujer más bella del certamen.
En medio de la polémica generada a través de las redes sociales, donde los internautas daban como ganadora a la criolla, se escogió a Andreína Martínez, de República Dominicana, como la segunda finalista.
Con un openig modesto pero lleno de alegría, desde Nueva Orleans, al sur de los EE.UU, se realizó la edición número 71 del concurso de belleza más esperado del mundo, además se anunció que la próxima entrega se realizará en El Salvador.
Ahora, la misión de la nueva Miss Universo 2022, es ser el rostro de la nueva etapa de la organización, la cual está enfocada en respaldar la equidad de género y los derechos de las féminas, mientras que las dos finalistas deberán acompañarla y mudarse a Tailandia, lugar donde está la sede del concurso a partir de este año.
Con este triunfo, EE.UU sumó la novena corona de este certamen de belleza, la cual fue impuesta por la india Harnaaz Sandhu, y que posee 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates, además, está valorada en 5,3 millones de dólares, convirtiéndose en la corona más cara de los 71 años de historia del certamen.