por: Edgar Pilca
11/12/2024 | 10:00 am
EFE/EPA/Jessica Gow
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunció un nuevo código de conducta y protocolos para «proteger» el bienestar de los artistas que participan en el Festival de la Canción de Eurovisión.
«La UER está introduciendo un nuevo código de conducta y un protocolo de deber de cuidado para garantizar roles y responsabilidades claras para todos los involucrados en el evento», dijeron en un comunicado.
El protocolo enfatiza la responsabilidad compartida de la UER, la emisora anfitriona y las emisoras participantes en la protección de los artistas «contra el sufrimiento físico o emocional innecesario».
Las medidas incluirán la prohibición de filmaciones en áreas clave para los artistas, más ensayos a puerta cerrada, un cronograma revisado para que los artistas descansen más y la introducción de un productor de bienestar.
Esta medida fue adoptada después de una edición particularmente controvertida este año en Malmö, Suecia.
Durante esa edición, los manifestantes a favor de Palestina estaba indignados por la participación de Israel en el festival. En las afueras del recinto, dijeron que recibieron amenazas de muerte y medidas de seguridad intensificadas.